CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (en su condición de presidenta), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, convalidó condenas de prisión dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de 3 o más personas organizadas para cometerlo.
En la causa se investigó una red de narcotráfico que operaba desde la República del Paraguay hasta la República de Chile, con tránsito y colaboradores en distintas provincias de nuestro país, tales como Formosa y Mendoza, entre otras.
A partir de las intervenciones telefónicas que se ordenaron en la causa, se logró la detención de los imputados que se dirigían presuntamente hacia la provincia de Mendoza por la Ruta Nacional nº 34 en una camioneta Hilux que iba monitoreando la posible presencia de controles policiales que pidieran frustrar el transporte de los 2584 kilogramos de marihuana, que se llevaba a cabo en un camión con acoplado que había sido cargado en la provincia de Formosa.