CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por el representante del Ministerio Público Fiscal, revocó el sobreseimiento dispuesto por la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza en una causa por trata de personas y ordenó que se continúe con la investigación.
En el caso se investigó a distintos imputados por haber ofrecido y acogido mujeres con fines de explotación sexual dentro del país en departamentos ubicados en la ciudad de Mendoza, con promoción en diversos sitios de Internet. Tal situación se habría agravado por la vulnerabilidad de las víctimas, por ser más de tres las mismas, por haber participado en el delito tres o más personas y por haberse consumado la explotación de las damnificadas.
El máximo tribunal penal del país consideró que no se ponderaron en forma integral las pruebas agregadas a la causa relativas a la vulnerabilidad de las víctimas y a la relación existente entre ellas y los imputados, vinculado a la explotación sexual.