CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto contra el rechazo del recurso de queja presentado, por la defensa, contra la resolución del Tribunal Oral Federal de San Luis que había dispuesto la oralización de las cuestiones preliminares planteadas, de conformidad con lo dispuesto en el art. 377 del C.P.P.N.
Según la denuncia inicial, los exfuncionarios Sergio Gustavo Freixes y Edgar Mario Zavala, ex ministro y viceministro del Ministerio de Legalidad y Relaciones Institucionales del Poder Ejecutivo de San Luis, respectivamente, habrían concebido y puesto en marcha un plan para debilitar la independencia del Poder Judicial de San Luis, que consistía en condicionar la designación de cargos de la magistratura provincial a que los aspirantes dejasen firmada su renuncia al puesto en un documento carente de fecha.
La denuncia refiere concretamente el caso de Marina Ziliotto, quien –a tenor de la denuncia- fue obligada a firmar su renuncia antes de asumir el cargo de juez en la Cámara de Apelaciones en lo Penal.
El proceso fue elevado a juicio por los cargos de amenazas agravadas según los arts. 149 bis, segundo párrafo y 149 ter, inciso 2º a).