CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Oficina de la Mujer, a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, recibió a más de 30 integrantes de las Cortes Supremas de los países de Iberoamérica con el objetivo de entrenarlos en el uso de los Protocolos de trabajo sobre género, explotación sexual, trata de personas y violencia doméstica elaborados por esa dependencia judicial.
Dicha capacitación fue acordada por la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana en su Segunda Reunión ordinaria, celebrada en la Ciudad de México el 26 de noviembre de 2016.
Los talleres se realizarán del 15 al 17 de marzo en la Sala Gorostiaga del Alto Tribunal argentino.
Capacitación en género
Elena Highton de Nolasco, que integra la Comisión Permanente de Género y Acceso a la Justicia de la Cumbre Judicial Iberoamericana, inauguró el encuentro en el Patio de Honor del Máximo Tribunal junto con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
Estuvieron presentes en el acto inaugural los representantes de las embajadas de Bolivia, Chile, República Dominicana, España, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay y autoridades del Poder Judicial de Nación.
Conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Durante el acto y en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Highton presentó una obra que da cuenta de diversas realidades y percepciones sobre las mujeres. Se trata de El libro de las (otras) voces, una presentación audiovisual con música de Mariano Vitacco sobre textos de Dafne Pidemunt e Inés Manzano, fotografía de Roberto Lajolo y Cecilia Aguado, en la voz de Susanna Moncayo von Hase.