CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Mediante la firma de un convenio entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Alto Tribunal de la provincia de Tucumán, el equipo técnico de la Comisión Nacional de Gestión Judicial comenzará a coordinar dos programas de gestión dispuestos por acordada que buscan mejorar los procesos de trabajo de las oficinas judiciales de aquella provincia.
Así, el propósito es impulsar acciones de capacitación, asistencia técnica y programas de cooperación. En este sentido, la comisión ya expuso en el Poder Judicial de Tucumán los lineamientos para la elaboración de un manual instructivo de trabajo.
Las tareas ya realizadas
La Corte de Tucumán desarrolla desde hace tiempo programas de capacitación que buscan abordar conceptos y temas claves para la ejecución de un programa de gestión judicial.
En abril último se realizó una serie de reuniones con las autoridades de cada oficina judicial, a fin de reforzar su compromiso y a la vez permitirles que expresen sus inquietudes, necesidades y dificultades respecto al proceso de gestión.
Además, se confeccionaron diagnósticos para conocer y analizar la realidad particular de cada unidad judicial en relación a sus tiempos procesales. También se llevó a cabo un plan de actualización en el uso del software que se utiliza en el poder judicial de la provincia.
Realizado el diagnóstico, el equipo de gestión de la provincia se abocó a su evaluación mientras en cada oficina se implementó, durante todo el mes de junio, un taller de análisis de las distintas dependencias, comprometiendo en el debate a todo el equipo de trabajo.
Luego, en agosto, se desarrolló una ronda de devolución de los datos del diagnóstico, a fin de que cada oficina, bajo la coordinación de su autoridad se disponga a interpretar y reconocer los datos brindados.