CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, confirmó el pasado lunes la prisión preventiva de un imputado que se encuentra procesado por secuestro extorsivo agravado y robo agravado.
En la causa se investiga el secuestro del que fuera víctima un hombre, que fue privado de su libertad por un grupo de personas a mano armada, para después atarlo y golpearlo, exigiéndose a su familia el pago de un rescate. También le fueron sustraídas pertenencias personales.
En la resolución, el tribunal señaló que las características propias de las conductas verificadas fortalecen aún más el riesgo procesal que tales circunstancias traen aparejadas. “Entre esas particularidades, se destacan la clandestinidad que signó a la maniobra, así como los grados de planificación y violencia detectados”, indicó.
Añadió que “en el especial contexto descripto, que incluye el uso y disposición sobre armas de fuego, la situación de la víctima del secuestro y el robo resulta un aspecto que no puede ser perdido de vista. Máxime, frente a la necesidad que deba comparecer a un eventual debate oral”. Y concluyó: “En definitiva, hay signos serios del riesgo procesal que existe en el caso. La prisión preventiva, por ende, ha sido correctamente impuesta”.