CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (como presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, resolvió rechazar planteos de excarcelación en casos de transporte de estupefacientes en distintos puntos del país.
En las causas los imputados habrían sido encontrados transportando una importante cantidad de material estupefaciente por el territorio nacional.
En una de las causas se habría hallado al imputado transportando 68,370 kilos de cocaína -distribuidos en 70 paquetes-, en un camión por la ruta nacional N° 34, kilómetro 1431, de Tartagal, provincia de Salta. El otro hecho involucra a un imputado que habría transportado 16,185 kilos de marihuana en un transporte público de pasajeros, en la ruta nacional N° 16, kilómetro 27, de la Provincia de Chaco.
En las sentencias se resaltó el compromiso del Estado argentino, en los casos relacionados con el tráfico nacional o internacional de estupefacientes, de profundizar el trabajo que los organismos jurisdiccionales y de seguridad realizan con el objeto de asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes.