CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible los recursos extraordinarios deducidos por la defensa particular de Héctor Timerman contra las sentencias, de la Sala IV, en las que se resolvió rechazar in limine un planteo de inhibitoria contra esa Sala y rechazar el recurso de casación contra la decisión de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad que confirmó la denegatoria de un planteo de excepción por falta de acción interpuesto por dicha parte.
La defensa pretendía que los jueces se inhibieran de intervenir en las actuaciones y la remitiesen a la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, por entender que el expediente guarda conexidad con la causa iniciada a partir de la denuncia por encubrimiento realizada por el fallecido Fiscal Alberto Nisman. La Sala IV rechazó el planteo con base en que no se ha dictado jurisdiccionalmente la conexidad entre dichos expedientes y que las recusaciones y excusaciones de los magistrados que la integran no se refieren a esta causa.
La decisión de la Cámara de Casación permite la prosecución de la investigación en el marco de la causa seguida contra el excanciller por el delito de “traición a la patria”, con relación a la firma del memorandum de entendimiento entre la Argentina y la República Islámica de Irán por la voladura de la AMIA.