CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata, a cargo del juez Luis Arias, homologó un acuerdo entre los denunciantes, la Municipalidad de Quilmes y representantes del fondo fiduciario que tiene la posesión de la empresa Massuh SA, en el marco de un reclamo colectivo contra esa compañía por incumplimiento de obligaciones ambientales en su planta industrial de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y en consecuencia levantó la clausura de ese establecimiento dispuesta el pasado 9 de septiembre.
De ese convenio, resulta la realización de acciones tendientes a la protección del medioambiente, la salud y calidad de vida, todo con el objetivo de optimizar el uso de agua, minimizar la carga contaminante de efluentes líquidos y gaseosos, reducir la generación de residuos sólidos y optimizar los sistemas de control y monitoreo.
El acuerdo precisa las obligaciones para los demandados con relación a tareas concretas sobre emanaciones gaseosas, vertidos líquidos y ruidos, y contratación de un seguro ambiental. Además, dispone que deberán presentar información ante el juzgado sobre las actividades desarrolladas por la industria.
Además, establece que el Municipio de Quilmes deberá dar inicio a una serie de obras, como el entubamiento de desagües y la colocación de una barrera forestal, y otorgar prestaciones médicas integrales en forma gratuita.