CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió, por mayoría, rechazar in limine el recurso extraordinario interpuesto por los abogados Graciana Peñafort y Alejandro Rua, defensores particulares de Héctor Timerman, en la causa nº CFP 777/2015/CFC2.
Los jueces Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos sostuvieron que los agravios contenidos en la apelación federal no podían habilitar la vía del art. 14 de la ley 48 dado que la sentencia que se impugnó (rechazo de las excusaciones dirigidas hacia los jueces Hornos y Borinsky y de la excusación de la jueza Figueroa y la fijación de la audiencia de informes para el día 19 de diciembre del 2016) no es de aquellas considerada definitiva ni equiparable a tal. Además, conforme a una acordada de la Corte Suprema de Justicia del a Nación, la presentación recursiva no cumple con los requisitos mínimos para habilitar la intervención del máximo tribunal. Afirmaron que la impugnación era insustancial y manifiestamente dilatoria.
La jueza Ana María Figueroa, en disidencia, sostuvo que correspondía darle trámite al recurso extraordinario interpuesto por una de las partes, en cumplimiento del art. 257, segundo párrafo, del CPCyC y la ley 48 y conforme reiterada jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que así lo establece.