CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
“Esta es la justicia que reclaman nuestros ciudadanos; es la justicia del Siglo XXI”. Con esa frase, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, presentó a fines de marzo último la convocatoria a licitación pública para la renovación informática del Poder Judicial de la Nación, que incluye la creación de un data center con tecnología de última generación y sistemas de seguridad informática, firma digital y notificaciones digitales.
En esa línea, y mediante las resoluciones 1429 y 1430 de la Administración General del Consejo de la Magistratura, del 9 de septiembre último, se adjudicaron las licitaciones para la construcción del área de máxima seguridad (data center) y el equipamiento de electrónica de comunicaciones.
Se trata de un avance central en lo que es “el programa de transformación informática más importante de toda la historia del Poder Judicial”, con el que se busca lograr una justicia más rápida y más transparente en el modo en que gestiona, en beneficio de la comunidad.
Data center
Se trata de una obra de ingeniería civil para readecuar el edificio de calle Lavalle 1240 y la construcción, en el mismo inmueble, de un ambiente tecnológico de máxima seguridad, denominado “Sala Cofre”.
Esta construcción permitirá la provisión de un servicio centralizado para todos los tribunales y dependencias del Poder Judicial de la Nación, con criterios ecológicos y de mejor eficiencia en el gasto, tanto térmico como eléctrico, al tiempo que albergará la más alta tecnología de procesamiento y almacenamiento, manteniendo a resguardo los activos tecnológicos de contingencias físico ambientales (fuego, calor, agua), asegurando la disponibilidad y continuidad operacional de las actividades informáticas judiciales.
Equipamiento tecnológico
Consiste en equipamiento de fundamental importancia para el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas en uso para la red del Poder Judicial de la Nación, tanto en las provincias como en la Capital Federal.
El equipamiento adjudicado facilitará el tráfico de información con la incorporación de nuevos y modernos servicios, como videoconferencias y grabación digital de audiencias, dando adecuada garantía de seguridad en las comunicaciones.