CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, confirmó la condena aplicada por el Tribunal Oral en lo Criminal nº 7 a un hombre, a quien se lo condenó a cinco años de prisión, por haber abusado sexualmente de la hija de su mujer –a quien le había dado su apellido en abril de 2007-, durante las noches y mientras la madre dormía, entre los años 2005 y 2011, cuando la niña tenía entre siete y trece años de edad.
Los hechos llegaron a conocimiento de la tutoría del colegio de la niña, quienes instaron a la madre a hacer la denuncia. En el juicio oral, la víctima relató los hechos ante el tribunal confirmando aquello que ya había expuesto en Cámara Gesell.
El fallo de casación señaló la especial importancia que reviste la solución arribada por el tribunal oral, en tanto representa el compromiso internacional asumido por el Estado argentino de prevenir, investigar y sancionar la violencia contra la mujer y la protección que debe asegurarse a los niños (Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, Convención de los Derechos del Niño y Convención Belém do Para).