CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Es un proyecto que apunta a que los jueces obtengan en forma electrónica información clave para el desarrollo de un juicio. Esta metodología posibilita el acceso a documentación online para conocer en forma inmediata datos patrimoniales y de personas involucradas en causas judiciales. Además, el sistema reduce los plazos de duración de juicios y disminuye costos, al suprimir la utilización del papel y el envío de correspondencia.
Actualmente, el intercambio de información digital está implementado entre:
- El Registro de la Propiedad Inmueble y todo el fuero Comercial de Capital Federal, siete juzgados del fuero Civil de Capital Federal y cinco del fuero Criminal y Correccional Federal.
- El Registro de la Propiedad del Automotor y todo el fuero Comercial de Capital Federal y seis tribunales del fuero Criminal y Correccional Federal.
- Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) y cuatro juzgados del fuero Civil de la Capital Federal.
- Banco de la Ciudad de Buenos Aires y los fueros Comercial, Laboral y de la Seguridad Social de Capital Federal.
Así, los magistrados del fuero Comercial, por ejemplo, pueden conocer de modo inmediato los actuales activos de una persona y, en algunos casos, hasta el patrimonio histórico, datos clave en los procesos concursales.
En tanto, la Comisión de Gestión trabaja con jornadas de capacitación y seguimiento del proyecto para que la Justicia pueda también intercambiar información electrónica con las siguientes reparticiones oficiales y empresas: Procuración General de la Nación, Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos, Banco da la Nación Argentina, Inspección General de Justicia, Agencia Recaudadora de Buenos Aires, Registro Nacional de Armas, Boletín Oficial, Dirección Nacional de Migraciones, Nextel, Telefónica de Argentina SA, Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual y Registro Nacional de las Personas.