CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano H. Borinsky, confirmó las condenas aplicadas a Andrés Javier Alvarez, Silvio Gabriel Flores, Cristian Marcelo Ksiazek y Carlos Néstor Leiva, por haberlos encontrado coautores del delito de secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas.
El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de mayo de 2011, cuando la víctima se encontraba con su novia a bordo de su automóvil particular circulando por la Autopista Riccieri, cuando tuvo que detener su marcha porque una de las ruedas estaba pinchada.
En ese momento fue interceptado por dos de los acusados, que vestían camperas con la inscripción PFA quienes, previo a golpearlo y amenazarlo con un arma de fuego, lo obligaron a abordar otro vehículo particular, en el que lo trasladaron hasta una vivienda, donde fue retenido y ocultado hasta su liberación, siete horas después, previo pago de rescate por parte de los padres del damnificado.
La Justicia determinó que uno de los organizadores del secuestro fue Carlos Leiva, quien conocía a la familia de la víctima, no sólo porque lo unía una relación comercial con la madre del joven sino también porque su propio hijo –que fue absuelto después del juicio- mantenía una relación sentimental con la hermana del damnificado.
La condena de Carlos Leiva, además de haber sido calificada por la intervención de tres o más personas, también fue agravada porque había pertenecido a una fuerza de seguridad. Leiva, en definitiva, fue condenado a la pena única de 18 años de prisión, comprendió una condena anterior de ocho años de prisión y se mantuvo su condición de reincidente.