CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo firmado por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente) Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, entendió que se encontraba resuelta la cuestión sobre el tribunal que debía entender en la causa por la denominada “Mafia del Oro”, en cuyo marco el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de la Capital rechazó la inhibitoria planteada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, el cual debe continuar entendiendo en el expediente.
Asimismo, la Cámara de Casación resolvió exhortar al tribunal a que, con la mayor celeridad, lleve a cabo el juicio oral en la causa en la que se investiga el presunto uso de una compleja estructura empresarial para defraudar al Estado Nacional, mediante la simulación de cadenas de operaciones comerciales con oro entre empresas que permitía el reintegro de impuestos que nunca habían ingresado al erario público.
Por dicha vía, la organización delictiva, que además contaban con la presunta participación de funcionarios públicos, habría realizado 19 hechos de defraudación contra la administración pública por una suma millonaria cercana a los 20 millones de pesos.