CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Angela E. Ledesma, Pedro R. David y Alejandro W. Slokar, rechazó en forma unánime el recurso interpuesto por la defensa de Reinaldo Oscar Bonomo y confirmó el rechazo de su excarcelación.
El juez Pedro R. David, quien lideró el acuerdo, consideró que: “La gravedad del delito que se imputa a Bonomo, así como las especiales características de los hechos, en los que vivió amparado bajo un falsa identidad, la mendacidad al indicar su domicilio, la falta de arraigo, y lo incipiente de la investigación, con medidas de pruebas pendiente, tornan posible que el imputado intente evadir la acción de la justicia o entorpecer la investigación; siendo estos fundamentos suficientes para la denegación del beneficio, no advirtiéndose además una desproporción en la duración del encarcelamiento preventivo”.
Por su parte, la juez Ángela E. Ledesma afirmó que se había analizado adecuadamente la posibilidad de riesgo de entorpecimiento de la investigación con base en que: “el imputado podría deshacerse de documentación o realizar maniobras fraudulentas con una identidad falsa, en tanto al momento de su detención poseía una tarjeta de crédito y estudios médicos realizados con el nombre de [P]”, así como que podía presumirse en el caso el riesgo de elusión de la justicia al existir dudas sobre el arraigo del imputado, pues Bonomo al momento de su detención, aportó un domicilio, que cuando fue allanado las personas que fueron identificadas manifestaron que no vivía allí.