CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, resolvió no hacer lugar a la queja presentada por la defensa de un imputado contra la resolución de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que había confirmado su procesamiento con prisión preventiva.
A Héctor Argentino Gallardo se le imputan los delitos de organización y financiamiento del transporte y comercialización de estupefacientes en calidad de autor, (art. 7º, ley 23.737), homicidio calificado en grado de tentativa en carácter de determinador (art. 79, 41 bis y 42 del C.P.) y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en carácter de partícipe necesario (art. 5º, inc. “c” de la ley 23.737 y art. 45 del C.P.).
Se trata del presunto líder de una organización que opera en Frontera, Santa Fe, entre otras localidades, dedicada a ingresar estupefacientes al país para su comercialización dentro y fuera del territorio nacional. Asimismo, se lo acusa de haber instigado el intento de homicidio de un integrante de la organización que lideraría.