CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner, contra la resolución de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había rechazado, en una sentencia dividida, el planteo de recusación intentado contra los magistrados integrantes de la Sala II de la misma cámara en el marco de la causa por “dólar futuro”.
En la sentencia, los jueces consideraron que los motivos de recusación alegados por la defensa contra los magistrados de la Sala II, Martín Irurzun, Horacio Rolando Cattani y Eduardo G. Farah, no alcanzaron para demostrar el interés en el proceso alegado por la defensa, ni la existencia de elementos objetivos, serios o razonables que permitieran sospechar sobre la falta de imparcialidad de los juzgadores, en los términos expuestos por la doctrina y la evolución jurisprudencial de la Corte y los tribunales internacionales.
Será entonces la Sala II de la Cámara Federal la que revisará los recursos de apelación contra los procesamientos dictados por el juez Claudio Bonadío respecto de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kiciloff, Alejandro Vanoli y Pedro Martín Biscay por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.