CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante el Tribunal Oral Federal de Posadas, Misiones, comenzó este lunes el juicio oral contra los ex coroneles Carlos Humberto Caggiano Tedesco y Juan Antonio Beltrametti, por violaciones a los derechos humanos cometidos durante el último gobierno de facto.
A Caggiano Tedesco, que ya fue juzgado y condenado por delitos de lesa humanidad en 2008, se lo acusa por delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (43 hechos), privación ilegítima de la libertad (2 hechos), tormentos seguidos de muerte (3 hechos) y privación ilegal de la libertad, torturas (2 hechos) y robo (1 hecho) agravados, todos en concurso real.
En tanto, a Beltrametti se le imputan privación ilegítima de la libertad agravada (39 hechos), privación ilegítima de la libertad (un hecho) y tormentos seguidos de muerte (2 hechos).
El juicio se lleva a cabo en la sede del tribunal, ubicada en Félix de Azara 2.170, Posadas; y declararán alrededor de 100 testigos. Las audiencias se realizarán de lunes a jueves hasta el 14 de octubre inclusive.
Actúa como representante del Ministerio Público Fiscal la fiscal general subrogante Viviana Andrea Barbosa, mientras que Susana Beatriz Criado Ayan será la defensora de los procesados.
Como parte querellante están Amelia Rosa Báez, quien será asistida por su letrado apoderado Juan Bautista Martínez; la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Misiones; Juan Aníbal Godoy, quien cuenta con el patrocinio letrado de Carlos Rivadavia Correa y como apoderado a Hugo Ricardo Salvador; Irene Concepción Ruiz Díaz y Eladio Benítez, quienes serán asistidos por su apoderado, Fernando Canteli, quien a su vez cuenta con el patrocinio letrado de Héctor Rafael Pereyra Pigerl.