CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso de casación presentado por la defensa de los ex marinos Jorge “El Tigre” Acosta, Jorge Radice y Eduardo Enrique Massera, contra la resolución del mismo tribunal que el mes pasado no hizo lugar a un planteo de recusación del juez federal Sergio Torres, en una causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en el ámbito de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), durante el último gobierno de facto.
Los ex integrantes de la Armada habían cuestionado la “parcialidad” de Torres. En particular, habían criticado la decisión de Torres de elevar a la cámara una aparente contradicción entre una serie de nulidades decretadas por el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital Federal y decisiones anteriores de aquel tribunal.
El planteo de recusación había sido rechazado por la Sala el 4 de agosto último. Esa decisión fue recurrida y ahora confirmada.
Para los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun, en el caso “se pretendió fundar el apartamiento del magistrado alegando que incurrió en una supuesta parcialidad porque dispuso elevar un incidente a esta Cámara para que resuelva una aparente contradicción con el Tribunal Oral nº5, siendo esa decisión vertida en el marco de su jurisdicción, independientemente de la apreciación de la defensa sobre su procedencia o no”.
Y agregaron que la defensa “sólo recrea los agravios expuestos en el escrito inicial y se remite a cuestiones que, contrariamente a lo alegado, han sido resueltas en forma suficientemente fundada”.