CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en una sentencia firmada por los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios federales presentados por las defensas de varios imputados en una causa por trata de personas en trámite en la ciudad de Mar del Plata.
Mediante los recursos declarados inadmisibles, las defensas pretendían impugnar ante la Corte Suprema una sentencia de la Sala IV en la que se hizo lugar al recurso de casación presentado por el fiscal general ante la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata y el titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo; revocó la resolución del referido tribunal que modificó la calificación jurídica de los hechos investigados (descartando el delito de trata de personas) y declaró la incompetencia de la Justicia federal para entender en las actuaciones.
El objeto de la investigación es la presunta comisión del delito de trata de personas en un cabaret localizado en la ciudad de Mar del Plata. A partir del fallo de la Cámara Federal de Casación, la causa seguirá en trámite en el fuero federal.