CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, intimó a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) a presentar en diez días un proyecto de obra integrador para todo el camino de sirga que afecta a esa zona hídrica.
El plan deberá contener un detalle pormenorizado de cada obra de la zona ribereña, incluyendo estado actual, número y condiciones de las licitaciones, fechas exactas de comienzo de funcionamiento, sujetos que la llevarán a cabo y términos estimativos de finalización, mapas unificados correspondientes a toda la cuenca. Para ello, tendrá que acompañar un cronograma general, que deberá prever el comienzo de puesta en marcha de las obras para antes del 1º de noviembre próximo.
Las medidas fueron exigidas bajo apercibimiento de sancionar con multa diaria a ACUMAR y a los Estados que la conforman, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que les pudiera corresponder a los funcionarios que intervengan, todo en el marco de la causa “Mendoza”, donde la Corte Suprema de Justicia ordenó, el año pasado, llevar adelante un plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.