CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 9, a cargo del juez Luis Osvaldo Rodríguez, resolvió este miércoles la situación procesal de la totalidad de los imputados detenidos, dictándoles auto de procesamiento con prisión preventiva a todos ellos, quienes de acuerdo con los grados de participación analizados por el magistrado le fueron endilgadas las conductas que fueron calificadas como secuestro extorsivo doblemente agravado por la provocación de lesiones a la víctima y la participación de tres o más personas; robo doblemente calificado por haber sido cometido mediante el uso de armas, en lugar poblado y en banda y homicidio en tentativa, los cuales concurren de manera real entre sí, junto con el delito de amenazas coactivas y de las figuras integrantes de sustitución de chapas patentes, el cual concurre de manera real con las figuras de resistencia a la autoridad, homicidio en grado de tentativa -agravado en función del carácter de personal policial de las víctimas-, lesiones y daño, los cuales concurren de forma ideal entre sí, agravados por las circunstancias previstas por el artículo 41 bis del Código Penal, junto con el delito de asociación ilícita.
Asimismo, en el marco del expediente en el que se investigó el hecho acontecido el pasado 22 de mayo del corriente alrededor de las 20.30 horas en la intersección de las calles Amenábar y Ugarte de la Ciudad de Buenos Aires, y como consecuencia del cual se produjo la privación ilegal de la libertad de L. C. con el objetivo de obtener rescate a cambio de su liberación. Es de destacar que al momento de ser liberada la víctima recibió un disparo por parte de los delincuentes.
A su vez, gracias a las tareas investigativas e intervenciones telefónicas realizadas por el personal policial perteneciente a la División Operativa Central de la Policía Federal Argentina, el pasado 9 de junio del corriente en horas de la tarde y la noche, se tomó conocimiento que la banda investigada se estaría preparando para cometer un nuevo hecho delictivo de similares características al realizado anteriormente, el cual iba a producirse en inmediaciones de la intersección de la autopista General Paz y la Avenida San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, fue allí que se pudo ubicar a estos supuestos individuos, donde se produjo un intercambio de disparos con el personal policial interviniente, resultando herido el Comisario Inspector G. D. (jefe de la División actuante).
Como desenlace de la labor desplegada, en la madrugada del día 16 de junio del corriente se efectuaron cuatro allanamientos en los partidos de San Martín, Vicente López y Malvinas Argentinas, resultando la detención de cuatro presuntos miembros de la organización, entre los cuales se encontraban dos sujetos que habrían participado en el intercambio de disparos antes descripto.
En los allanamientos realizados participaron miembros del División Operativa Central y del Grupo Especial de Operaciones Federales de la Policía Federal Argentina.