CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El pasado lunes, en el marco de una causa que tramita ante el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata (Secretaría nº 6), a cargo del juez Santiago Inchausti, se realizaron cuatro allanamientos en inmuebles de esa ciudad en una investigación por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, defraudaciones, estafas y, sobre el principal encausado, también se investiga la comisión de diferentes hechos de abuso sexual; todo ello en el marco del funcionamiento del templo religioso perteneciente al “Ministerio Monte Sion”, se informó desde el tribunal.
Se indicó además que en los lugares allanados se constató que diez personas mayores de edad serían víctimas, a las que inmediatamente se las trasladó a la sede del Juzgado donde se comenzó a recibirles declaración en cámara gesell (art. 250 quater CPPN). Asimismo, se dispusieron declaraciones en los mismos términos de otras diez personas que en la investigación son consideradas como presuntas víctimas, además de contarse con 17 testimonios anteriores que dan cuenta de los acontecimientos estudiados. También se detuvo a cinco personas –cuatro hombres y una mujer- sospechados de ser los responsables.
La instrucción está a cargo de la Fiscalía federal del Dr. Czizik y los procedimientos se realizaron con la colaboración de la delegación local de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, y el acompañamiento de personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación como así también de personal de la delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones y de la Inspección general de la Municipalidad de General Pueyrredón.