CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La próxima semana habrá nuevas audiencias testimoniales en el juicio oral donde se investiga lo sucedido el 31 de agosto de 1999, cuando un avión de la compañía LAPA se accidentara en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, cerca del aeropuerto Jorge Newbery.
Así, el lunes que viene se espera que declaren cinco personas, en una nueva audiencia de testigos ante el Tribunal Oral Federal Nº 4.
Pese a que uno de los magistrados que integran el tribunal, la jueza María Cristina San Martino, presentó su renuncia por jubilación, la continuidad del juicio no se vería afectada por esa decisión, a partir de la designación desde el inicio del juicio de un cuarto juez, César Osiris Lemos, titular del Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº 2, quien ocuparía esa plaza ante el eventual apartamiento de San Martino. Los otros dos magistrados que integran el tribunal son Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini.
En la causa hay ocho imputados, acusados de la muerte de 65 personas, cuando la nave que cumplía el vuelo 3142 de LAPA con destino a la ciudad de Córdoba despistó de Aeroparque.
Se trata del ex presidente de LAPA Gustavo Andrés Deutsch; el vicepresidente Ronaldo Patricio Boyd; los gerentes de operaciones Fabián Mario Chionetti y Valerio Francisco Dieh, la gerente de Recursos Humanos
Nora Arzeno, el ex jefe de la línea 737 Gabriel María Borsani, y los integrantes de la Fuerza Aérea Damián Peterson y Diego Lentino.
Sobre un total de aproximadamente 1.200 testigos, sólo restaría que presten declaración cerca de 20 personas.
A fines de septiembre culminarían las audiencias testimoniales y a mediados de octubre próximo comenzarían los alegatos y la parte final del juicio. Se espera que en noviembre el tribunal dicte sentencia.