CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, resolvió este jueves no hacer lugar a la queja presentada por la defensa de José Fernando Caparrós Gómez contra la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que había confirmado el rechazo por parte del juez federal -Martínez de Giorgi- de las medidas cautelares trabadas sobre algunos de los bienes de Caparros Gómez.
En esta causa se investiga a Sergio Mauricio Schoklender, entre otros, por los delitos de administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública y encubrimiento, en el marco de las irregularidades investigadas relativas a los fondos administrados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Y a José Fernando Caparrós Gómez se lo denunció por ser el “fronting” de los hermanos Schoklender. Él es un conocido financista, quien sería titular de la financiera Monetización S.A. donde se sospecha que se cambiaban muchos de los cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por dinero en efectivo.
El pasado miércoles, Caparrós Gómez fue citado a indagatoria por el juez federal Martínez de Giorgi, quien tiene a cargo la investigación de la causa, para el próximo 16 de septiembre.