CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el marco de la causa que por enriquecimiento ilícito se le sigue a José Francisco López, ex secretario de Obras Públicas de la Nación, el juez Daniel Rafecas, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, dispuso este miércoles, a pedido del fiscal Delgado, la ampliación del período objeto de investigación, desde el año 2009 y hasta la fecha, y requirió a la Oficina Anticorrupción la remisión de las declaraciones juradas de bienes correspondientes a los años 2009-2015 del nombrado López.
Por otra parte, el martes pasado, el magistrado ordenó ocho allanamientos en diversas propiedades de López, los cuales se diligenciaron este miércoles por parte de la Policía Federal, cinco en la provincia de Santa Cruz y tres en la provincia de Tucumán; a los que se sumó uno más este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo, el juez decidió allanar una caja de seguridad en una entidad bancaria céntrica, que figuraba a nombre del acusado López.
Por otra parte, Rafecas dispuso la inhibición general de bienes de los tres imputados en la causa (López, María Amalia Díaz y Lucila Corvalán de Díaz), así como la prohibición de salida del país de estas dos últimas, esposa y suegra del nombrado.
Asimismo, se dispuso la inmovilización y congelamiento de los fondos de las cuentas bancarias de los tres imputados en la causa.
Este jueves el Juzgado aguarda que López pueda ser trasladado a primera hora a los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria en orden al delito de enriquecimiento ilícito.
López ya se encuentra anotado, detenido a disposición conjunta con el Juzgado de Garantías de General Rodríguez.