CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal concedió un recurso de casación presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), junto a otros querellantes, contra la decisión que dispuso el sobreseimiento de supuestos integrantes de la agrupación FAR (Frente de Acción Revolucionaria) por integrar una “organización destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.
Ese grupo es investigado por protagonizar, en marzo último, hechos de violencia durante un acto por la conmemoración del 61° aniversario de la creación del Estado de Israel, realizado en inmediaciones de la embajada de ese país en la Argentina.
En la causa, el tribunal había confirmado, en julio pasado, el procesamiento de algunos de los integrantes de aquella entidad por el delito de alentar o incitar al odio contra un grupo de personas a causa de su religión, nacionalidad o ideas políticas, entre otros ilícitos.
Sin embargo, había dispuesto el sobreseimiento en orden a los delitos de formar parte de una organización cuyo objeto es el de imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, así como por los delitos de tenencia ilegítima de armas de guerra y tenencia de documento nacional de identidad auténtico ajeno. Esa decisión ahora fue recurrida por los querellantes.