CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez Luis Osvaldo Rodríguez, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 9, dispuso el procesamiento de tres imputados en el marco de dos investigaciones realizadas en forma simultánea y vinculadas al comercio de estupefacientes, más precisamente de pastillas MDMA, comúnmente conocidas como “éxtasis”.
En la primera de ellas, causa n° 6587/2016, el 31 de mayo pasado se resolvió procesar a las dos personas detenidas por dichos hechos y convertir dichas detenciones en prisión preventiva. En la presente investigación se logró el secuestro de casi 1800 pastillas (dosis) entre otros elementos, destacándose la existencia de entradas a distintas fiestas electrónicas entre las que se encontraba la fiesta denominada “Time Warp”.
En función de ello, se procedió a poner en conocimiento al Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n° 7 sobre los hechos aquí investigados, ello a fin de que dicho magistrado evaluara la posible existencia de conexiones entre la presente investigación y la causa n° 22406/2016, cuyo objeto procesal gira en derredor de los sucesos acaecidos en la fiesta electrónica “Time Warp” que tuviera lugar en este ejido capitalino, el pasado mes de abril del corriente, sitio en el que perdieran la vida cinco jóvenes, bajo circunstancias relacionadas, entre otros factores, con el presunto consumo de pastillas de estupefacientes comúnmente llamadas “drogas de diseño”.
En la segunda investigación, se procedió a la detención de una persona que se encontraba en la zona de “Las Cañitas” con 50 pastillas (dosis) de MDMA y un frasco de acido sulfúrico en el interior de la mochila que portaba, sustancia con la cual testeaba la calidad de las pastillas. De los allanamientos dispuestos, se destaca el secuestro de diferentes elementos electrónicos, de laboratorio y productos químicos. Respecto al sujeto detenido, el mismo fue procesado con prisión preventiva el pasado 1° de junio.