CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, resolvió hacer lugar a dos quejas interpuestas por el Ministerio Público Fiscal contra sendos decisorios de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, en las que se confirmó la declaración de incompetencia de dicho fuero para resolver sobre el pedido de extradición formulado por la Justicia de los Estados Unidos respecto del imputado, y sobre la excarcelación del mismo.
En septiembre de 2015, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal había anulado un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que confirmó la concesión de la excarcelación al imputado. En una de las sentencias impugnadas por el Ministerio Público Fiscal, este último tribunal se excusó de resolver sobre dicha cuestión.
En los Estados Unidos se investiga a un conjunto de personas que habrían efectuado transferencia ilegal de dinero (delito reprimido por el título 18, sección 1960, del código penal estadounidense), desde Montana y California, a través de corporaciones creadas por los investigados que no habrían cumplido con los requisitos legales para su registro, que no contarían con suficiente personal, no estarían abiertas para el comercio, ni cumplirían con las disposiciones de control en materia de lavado. Mediante esas operaciones se habrían transferido, aproximadamente, unos U$S 82.000.000.