CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la doctora Ana María Figueroa e integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, por mayoría, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Pedro Biscay contra la resolución de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad, que no había hecho lugar al planteo de recusación deducida por esa parte contra el juez federal Claudio Bonadio.
Los jueces Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos consideraron que los motivos esgrimidos por la parte recurrente no alcanzaron para demostrar la presencia de elementos subjetivos ni objetivos –conforme la interpretación de los Fallos del Alto Tribunal- que permitan sospechar la falta de imparcialidad del magistrado, por lo que el juez Bonadio continúa al frente de la instrucción.
Por su parte, la Dra. Ana María Figueroa en disidencia, y sin abrir juicio sobre el fondo del asunto, votó por la apertura del recurso, por entender que en el caso podría encontrarse comprometida una cuestión de índole federal, motivo por el cual propuso dar trámite de ley al remedio casatorio.
En la causa se encuentran procesados, entre otros tantos imputados, la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kiciloff, Alejandro Vanoli y Pedro Martín Biscay por el delito de administración infiel en perjuicio de la administración pública.