CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró que las designaciones realizadas por el Consejo de la Magistratura de secretarios para subrogar los juzgados federales de Zapala y de San Carlos de Bariloche no se ajustan a las pautas fijadas por el Máximo Tribunal en el fallo “Uriarte”.
“Se advierte de manera objetiva que la resolución del Consejo de la Magistratura no observa el parámetro expresamente establecido por el Tribunal -en el pronunciamiento dictado en "Uriarte"- para la designación de jueces subrogantes en los juzgados de primera instancia”, indica la resolución de la Corte.
Y agrega: “Ello es inequívocamente así, por no reunir la secretaria Dra. Domínguez ni el secretario Dr. López Da Silva la calidad -que exige el texto normativo al que reenvía el fallo- de juez titular designado conforme a los procedimientos establecidos por la Constitución Nacional”.
El Máximo Tribunal resolvió poner en conocimiento de lo resuelto al Consejo de la Magistratura, a fin de que, en ejercicio de su competencia y de conformidad con el fallo “Uriarte” (punto 8, apartado a), efectúe con la mayor celeridad las designaciones de jueces subrogantes en las vacantes existentes en estos juzgados.