CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta elevó un informe a la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante el cual da cuenta de la falta de magistrados para atender la gran cantidad de causas existente, lo que obliga a los integrantes de ese tribunal a actuar en diversos tribunales de Salta y Jujuy en carácter de subrogantes.
El informe indica que los camaristas Jorge Luis Villada, Roberto Gerardo Loutayf Ranea y Marta Liliana Snopek, además de sus tareas habituales en la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, deben atender como jueces subrogantes numerosas causas en las que tienen fijadas audiencias hasta el 2 de junio de 2010.
Desde febrero de 2009 hasta la fecha, los jueces mencionados, designados por la Cámara Nacional de Casación Penal, actuaron en distintas audiencias de debate de juicio oral, como así también dictaron sentencias en diversas causas. Los magistrados han intervenido como jueces subrogantes integrando los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Salta y Jujuy en más de 175 causas entre febrero y julio de 2009.
Asimismo, el doctor Villada tiene a su cargo dos causas por delitos de lesa humanidad (Zírpolo y Fronda) y deberá actuar en otras que próximamente serán elevadas a juicio.
Además, el doctor Villada deberá integrar el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dos veces por semana a partir del mes de septiembre próximo y, en Salta, junto a la doctora Snopek, asistir tres veces por semana a las audiencias ya fijadas hasta junio del próximo año.