CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Por medio de la acordada 30/09, la Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó este miércoles su presupuesto de gastos para el año próximo en $916.515.030 y remitió el del Consejo de la Magistratura de la Nación (de $3.597.872.402), lo que totaliza un presupuesto de gasto para el Poder Judicial de la Nación de $4.514.387.432.
En la misma acordada, el Máximo Tribunal dispuso solicitar la incorporación a su presupuesto 900 cargos de planta de personal y sus correspondientes créditos presupuestarios, con el fin de efectivizar la dotación de agentes correspondientes a la acordada 35/2007.
Los cargos “serán fijados y adjudicados por la Corte en los servicios y fueros que integran el Poder Judicial de la Nación, de acuerdo a las facultades otorgadas por las leyes 19.362 y 17.928”, indica la acordada.
El pedido fue remitido mediante oficio al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación.
En 2007, la Corte reasumió facultades de superintendencia delegadas a tribunales inferiores respecto de las designaciones que se efectúan en el Poder Judicial en los cargos de ingreso y de egreso de escribiente auxiliar –ya sea como definitivos, interinos y contratados- en forma excepcional.
Así, dispuso que agentes meritorios sean considerados parte de la planta de personal permanente en el cargo de escribiente auxiliar a los fines remunerativos y reglamentarios, independientemente de que se trate de interinos o contratados, manteniendo la estabilidad en el cargo.