CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (en carácter de presidente del tribunal), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, confirmó este jueves el rechazo a un pedido de excarcelación para uno de los imputados en un caso por blanqueo de capitales.
En la causa se investigan maniobras de lavado de activos presuntamente relacionadas con los hechos de narcotráfico que fueron objeto de la causa “Carbón Blanco”, en cuyo marco el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia condenó a cinco personas a penas de entre 12 y 21 años de prisión por los delitos de contrabando de estupefacientes y asociación ilícita, con relación al tráfico de más de una tonelada de cocaína a Portugal en un cargamento de carbón vegetal.
La presente investigación tuvo origen en una denuncia de la PROCELAC a partir de constancias de la causa “Carbón Blanco” y de distintos reportes de operaciones sospechosas recibidos por la UIF, que interviene en carácter de querellante. La instrucción se encontraba a cargo del Juzgado Federal de Presidencia Roque Saenz Peña, que también investigó la causa por narcotráfico. Este juzgado fue confirmado por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal para seguir interviniendo en la causa por lavado de activos.