CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, ratificó la condena a 23 años de prisión de Villalba, quien organizaba y financiaba la venta de drogas, incluso cuando se encontraba detenido cumpliendo una condena anterior. La banda operó hasta 2011 en el conurbano bonaerense.
Dicho Tribunal declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas contra la decisión que confirmó la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de San Martín por medio de la cual se condenó a Miguel Ángel “Mameluco” Villaba y los restantes miembros de la organización que se dedicaba a comercializar tanto marihuana como cocaína desde la Villa 18 de septiembre del partido bonaerense de San Martín.
Se trata de una gran organización que operó hasta el año 2011 en distintos sectores del conurbano bonaerense. Se tuvo por acreditado que “Mameluco”, además de comercializar la droga, era quien organizaba y financiaba dicho tráfico, incluso cuando se encontraba detenido cumpliendo una condena anterior, también por tráfico de drogas. Se le impuso por ambos hechos la pena única de 23 años de prisión.
También resultaron condenados, Jorge Alberto Rodríguez (9 años de prisión) –“mano derecha” del líder narco-, a Luis Alberto Villalba e Iván Gabriel Villaba (ambos 6 años de prisión) -hermano e hijo de “Mameluco”, respectivamente, y colaboradores del mismo-, y a Rafael Solalinde Arrúa (6 años y 6 meses de prisión) –proveedor de la droga-, por considerarlos coautores del delito de comercio de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo.