CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani –presidente-, Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de un condenado por comercializar estupefacientes en el partido de Lobos, provincia de Buenos Aires y confirmó su condenada a cuatro años y seis meses de prisión.
La presente causa se inició a partir de la información aportada por una madre, quien denunció que a su hijo le estaban vendiendo droga en la mencionada localidad bonaerense. A partir de dicho anoticiamiento se realizaron tareas de investigación que llevaron a la detención del ahora condenado quien detentaba resguardado en una granja de pollos de su propiedad distintas cantidades de marihuana y cocaína.
A lo largo de toda la investigación se mantuvo oculta la identidad de la mujer, lo que fue cuestionado por la defensa.
En la sentencia se señaló que el Estado argentino ha previsto la situación de riesgo en la que se encuentran quienes denuncian hechos relacionados con el tráfico de estupefacientes y ha generado mecanismos para que tanto las victimas del narcotráfico como los ciudadanos en general puedan aportar la información que posean, protegiendo su seguridad y la de su familia, a los efectos de profundizar el trabajo que los organismos jurisdiccionales y de seguridad realizan con el objeto de asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes.