CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un planteo de recusación contra el juez federal Sergio Torres, presentado por la defensa de los ex marinos Jorge “El Tigre” Acosta, Jorge Radice y Eduardo Enrique Massera.
En el planteo, los imputados aseguraron que el magistrado “ha perdido la imparcialidad” en el proceso. Cuestionaron la decisión de Torres de elevar a la cámara una aparente contradicción entre una serie de nulidades decretadas por el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital Federal y decisiones anteriores de aquel tribunal.
Para los jueces Eduardo Farah y Martín Irurzun, el argumento de que la decisión de Torres es una manipulación del ordenamiento objetivo “no demuestra una animosidad del instructor con su pupilo, sino que refleja la disconformidad de la parte con el modo en que fue resuelta la cuestión”.
Y agregó que “las opiniones emitidas por los jueces en los casos sometidos a su decisión no constituyen el prejuzgamiento que autoriza su recusación con causa”.