CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP), integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, anuló la decisión de la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de esta ciudad (CNCCF) que había decidido revocar la decisión del juez Bonadio de instruir sumario contra Guillermo Moreno en una causa iniciada por la denuncia presentada por representantes del Grupo Clarín, quienes se presentaron como querellantes.
Aquella decisión de la Sala I de la CNCCF se opuso a una decisión anterior de la Sala IV de la CFCP en la causa, lo que motivó que ahora se dispusiera apartar a la Sala I.
En la causa, los querellantes acusan a Guillermo Moreno por el delito de incitación a la violencia colectiva (art. 212 C.P.) y peculado (art. 261 C.P.). El hecho denunciado es el reparto de publicidad con la leyenda “Clarín Miente” y el cuestionamiento vinculado a la posibilidad que esos productos hayan sido solventados con fondos públicos.
Asimismo la Casación dispuso que el juez Bonadio continúe a cargo de la investigación.