CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal -integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos- rechazó un recurso de la defensa presentado contra la condena a 10 años de prisión por homicidio, agravada por haber sido cometido con arma de fuego, en grado de tentativa.
Se trata del caso de un oficial de la Policía Federal que luego de una discusión efectúo un disparó con un arma de fuego contra un joven que se encontraba enfrente de la Plaza Alberdi, en el barrio de Villa Urquiza, junto con sus amigos, de manera ocasional.
La defensa había cuestionado el monto de la pena de diez años por el que resultara condenado y la imposición de la agravante genérica prevista en el art. 41 bis cuando el hecho fuere cometido con armas.
En el fallo, los jueces ratificaron la sentencia de condena, considerando que la tarea de individualización de la pena efectuada había sido debidamente fundamentada por el tribunal al ponderarse la frialdad con la que actúo el imputado, la responsabilidad que le correspondía en su carácter de oficial de policía, y, particularmente, el daño ocasionado en la salud de la víctima, quien perdió de manera irreversible la audición del oído derecho.