CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El 30 de noviembre de 2015, la Sala III de la Cámara de Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Eduardo R. Riggi, Liliana E. Catucci y Mariano Hernán Borinsky confirmó las condenas dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, en contra de Juan Carlos Camicha, José Medina, Luis González, Félix Oscar Romero a las penas de veinticinco (25) años de prisión, a Mario Osvaldo Sosa, a la pena de dieciocho (18) años de prisión, por ser considerados coautores de los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad agravada, tormentos agravados y tormentos agravados seguidos de muerte, delitos calificados como de lesa humanidad, cometidos en el marco de un plan genocida.
Asimismo, confirmó las condenas impuestas a Faustino Blanco Cabrera —por el delito de tormentos agravados— y a Ernesto Hugo Kishimoto —por el delito de privación ilegal de la libertad agravada—, con reenvío al tribunal de origen a fin de que imponga una nueva pena.
En dichas actuaciones quedó probado que existió una asociación ilícita conformada por funcionarios del Ejército Argentino, Policía de la Provincia de Formosa y de la Gendarmería Nacional que tenía por objeto el aniquilamiento del elemento subversivo presente en la Provincia de Formosa, y para ello, recurrieron a la privación ilegal de la libertad, y a la aplicación de tormentos y de tormentos seguidos de muerte.