CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmará la próxima semana un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), dirigido a acelerar el trámite de los juicios previsionales y establecer un mecanismo de cálculo de actualizaciones salariales que reduzca los tiempos de los juicios.
Así, el Máximo Tribunal dará otro paso en la búsqueda de agilizar las causas que se tramitan en el fuero de la Seguridad Social.
En febrero pasado, la Corte puso en marcha un sistema de digitalización de causas previsionales, a través de la aplicación de tecnologías informáticas, que permiten disponer de información fehaciente y de rápido acceso, para cumplir con los requerimientos administrativos que surgen de los expedientes judiciales en aquel fuero.
Los acuerdos se inscriben en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional del Poder Judicial que promueve el Alto Tribunal, a partir del cual fue elaborado un Plan de Informatización.
Se estima que hay más de 200.000 juicios activos contra el Estado en el fuero de la Seguridad Social, donde la gran mayoría de las demandas reclama una actualización de haberes a partir del caso “Badaro”, donde la Corte, en 2007, dispuso que aquellos deben ajustarse siguiendo la evolución de los salarios activos a partir de enero de 2002.