CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El último jueves, en las elecciones de autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, la lista Bordó (que encabezó el juez de la Cámara Civil y Comercial Federal Ricardo Recondo) se impuso con el 55% de los votos, por encima del 43% que obtuvo la Celeste, liderada por el integrante de la Cámara Civil Omar Díaz Solimine.
Tras obtener su reelección como presidente de la institución que nucela a los magistrados de la Justicia federal, Recondo aseguró que “las protecciones constitucionales que se establecen en todos los países civilizados del mundo para que los jueces puedan defender adecuadamente las libertades y la propiedad de la gente en este momento en el país están muy debilitadas”.
Recordó haber denunciado presiones a los jueces y que, tras ello, las recibió él mismo: “Una de las presiones que siempre denuncio es que en el Consejo de la Magistratura se dilatan las denuncias irrazonables e irresponsables, en lugar de rechazarlas in límine… El Consejo de la Magistratura en lugar de propender, como sucede en todos los países del mundo, a la independencia de los jueces lo que hace es tratar de domesticarlos y vulnerar su independencia”.
Además, remarcó que la presión hacia los jueces “se vive en todo el país. En el interior mucho más todavía, porque el juez se ve menos protegido. Siempre, en una gran ciudad los jueces y las cámaras están más cerca, pero hay jueces en pequeñas localidades del interior que están muy solos y por eso necesitan la protección institucional, no sólo aplicando la Constitución, que establece las garantías para un debido ejercicio de la judicatura, sino también la presencia de la asociación”.
Vea la entrevista completa en "Video"