CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Este lunes se reinició la actividad judicial en 19 provincias y en los tribunales nacionales y federales radicados en la Capital Federal y en el interior del país, tras la finalización de la feria judicial de inverno.
La única excepción del fuero federal son las jurisdicciones de Mar del Plata, Mendoza y Posadas, que decidieron extender una semana más el receso como medida preventiva por el avance de la Gripe A.
También el próximo 3 de agosto retomarán la actividad los tribunales de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires y Santa Cruz.
Las provincias que retomaron la actividad el 27 de julio son: Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. En Córdoba, el pasado 17 de julio concluyó el receso judicial.
Personas en situación de riesgo
Mediante acordada (27/09), la Corte Suprema de Justicia prorrogó la licencia a personas inmunodeprimidas y explicó que "resulta procedente extender la aplicación de las medidas de prevención oportunamente adoptadas, con relación a los grupos de riesgo cuya salud pueda resultar comprometida por la transmisibilidad del virus".
En la resolución, el Máximo Tribunal nacional también dispuso que "corresponde instruir a las cámaras nacionales y federales y a las demás autoridades que ejercen facultades de superintendencia por delegación de esta Corte, para que adopten todas las medidas que sean apropiadas, con el objeto de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación y de todas las personas que concurran a la sede de los tribunales".
En Córdoba, se prorrogó hasta el 2 de agosto la eximición de prestar servicio a las mujeres embarazadas, los trabajadores inmunocomprometidos o que padezcan enfermedades oncológicas o enfermedades que le provoquen inmunosupresión o patologías cardíacas crónicas, diabetes o afecciones respiratorias o pacientes dializados o nefrópatas descompensados.