CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, convalidó el fallo dictado en junio de 2014 por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de San Martín que, tras un acuerdo de juicio abreviado, condenó a un imputado como coautor del delito de tráfico de estupefacientes en las modalidades de producción y/o elaboración, transporte y tenencia con fines de comercialización agravado por la cantidad de personas intervinientes.
Se trata de un caso en que se juzgó la existencia de una organización delictiva dedicada –entre otras maniobras- a la elaboración de cocaína dentro de una quinta sita en el partido Escobar (provincia de Buenos Aires) y en cuyo marco fueron secuestrados más de 900 kilos de dicha sustancia, precursores químicos, prensas, balanzas y demás elementos destinados a la producción de estupefacientes.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal estimó que la coautoría del imputado se encontraba debidamente acreditada en las constancias de la causa y confirmó la condena impugnada.