CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Una comitiva del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles concurrió el pasado lunes a las oficinas del Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica, que funciona bajo la órbita de la Dirección de Readaptación Social dependiente de la Subsecretaria de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El 6 de julio último se instrumentó en el ámbito de la Dirección Nacional de Readaptación Social el mecanismo de vigilancia electrónica de arrestos domiciliarios. El programa, que tiene capacidad para vigilar mediante el sistema electrónico a 400 personas, ya lleva 22 pulseras en funcionamiento, dispuestas por jueces de distintos fueros nacionales y federales.
El Sistema estuvo representado en la ocasión por su presidente, Gustavo M. Hornos; por el juez de la Cámara Federal de Casación Penal Mariano Hernán Borinsky; el juez de la Cámara Federal de La Plata Antonio Pacilio; el juez de tribunal oral Sergio Paduczak; el cotitular de la Comisión de Cárceles de la Defensoría General de la Nación, Maximiliano Dialeva Balmaceda; el director de Legales de la Procuración Penitenciaria de la Nación, Carlos Acosta, y la secretaria del Sistema, Lucía Gallagher.
Fueron recibidos por el coordinador del programa, Pablo Pontoriero, y por el titular de la Dirección de Readaptación Social, Cristian Negro Frer, quienes explicaron en la oficina de monitoreo todas las cuestiones técnicas relativas al funcionamiento de las pulseras electrónicas y contestaron todas las dudas de los asistentes.
Informe e imágenes: Comisión de Ejecución Penal de la Cámara Federal de Casación Penal