CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Pedro R. David, Alejandro W. Slokar y Ángela Ester Ledesma, confirmó una condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de la Capital Federal en la que se había impuesto la pena de 10 años de prisión a R.E.A. por el delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo.
En el caso, el tribunal de juicio tuvo por acreditado que R.E.A. le asestó a su cónyuge un puntazo en el abdomen a la altura del hígado con un elemento punzo cortante, ocasionándole lesiones de carácter grave.
La jueza Ledesma tuvo a su cargo el primer voto, al que adhirieron sus colegas. El juez Slokar amplió fundamentos. Los magistrados, desestimaron un planteo de nulidad, y objeciones acerca de la materialidad del hecho juzgado, de la participación que se le atribuyó a R.E.A. y de la calificación jurídica asignada, señalando que en torno a tales aspectos, la sentencia impugnada se encuentra adecuadamente fundada.
Así, los jueces confirmaron la responsabilidad penal de R.E.A. por los hechos, descartando la concurrencia de circunstancias extraordinarias de atenuación.