CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Luis Sillerico Condori y Juan Manuel Correa contra la sentencia dictada por dicho tribunal el 17 de julio de 2015.
En aquella oportunidad, la Sala IV había hecho lugar al recurso de casación presentado por la querella, revocando la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 5, en tanto había declarado la extinción de la acción penal por prescripción y, consecuentemente, sobreseer a ambos imputados por el hecho por el cual se había elevado la causa a juicio.
En la causa se investiga la responsabilidad de los nombrados en el incendio ocurrido el 30 de marzo de 2006, en la planta alta de un edificio ubicado en Luis Viale 1269, Caballito, el cual se utilizaba como vivienda de los más de 60 costureros que trabajaban en un taller clandestino ubicado en la planta baja. Este hecho ocasionó la muerte de 6 personas de nacionalidad boliviana, incluyendo a 4 menores de entre 4 y 15 años de edad.