CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba -integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto)- receptó en la jornada de este jueves la declaración de los dos últimos testigos en el marco del juicio oral que se lleva adelante, desde diciembre de 2012, por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en la ciudad de Córdoba.
El primero en declarar fue propuesto en la causa “Díaz” por la querella de las abogadas Sánchez y Paramio y brindó su testimonio a través del sistema de videoconferencia desde la ciudad de Paraná. El segundo surgió de la audiencia del pasado martes y fue solicitado por el fiscal general, la querella de los abogados Orosz, López y por el defensor particular Viola.
Luego ampliaron sus declaraciones los imputados Mirta Graciela Anton, Jorge Exequiel Acosta, Alberto Luis Lucero, Yamil Jabour y Juan Eduardo Molina.
Con esto se dio por finalizada la etapa de testimonios y está previsto que el martes 1° de septiembre continúen declarando los imputados que así lo solicitaron, para pasar luego a la incorporación de la prueba ofrecida por las partes y dar comienzo a los alegatos en la presente causa.
Luego de escuchadas las declaraciones se dispuso un cuarto intermedio hasta el próximo martes, a las 10.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).