CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, ambas de la Capital Federal, firmaron este jueves un convenio de colaboración que permite a funcionarios judiciales requerir vía electrónica información judicial de uno y otro fuero.
Se trata de una medida que busca mejorar el servicio que presta el Poder Judicial, acortando tiempo y reduciendo costos, al posibilitar el envío de la solicitud y su respuesta en forma inmediata, obviando el uso del papel y el traslado de los escritos.
La comunicación será a través de Intranet, mediante el uso de direcciones electrónicas oficiales, provista de mecanismos de seguridad que permiten resguardar los datos enviados sin salir del servidor del Poder Judicial.
En particular, a través del acuerdo se busca optimizar el pedido y contestación de oficios, informes o cualquier tema que sea de interés para los fueros, optimizando así el proceso judicial.
El convenio fue suscripto por los presidentes de ambas cámaras, Elisa Díaz de Vivar (civil) y Mario Filozof (penal), y fue impulsado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial, que encabeza el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y que integran jueces de todo el país. Se espera que el mecanismo sea implementado próximamente por otros fueros.